Programa del Curso
Introducción
- Go como lenguaje de programación web y de sistemas
- Go vs C, Javascript, Ruby, etc.
Configuración del entorno de desarrollo
Uso de variables, constantes y tipos Go
Uso de operadores matemáticos en Go
Trabajar con fechas y horas en Go
Uso de Go punteros, matrices, sectores, mapas y estructuras
Programming lógica condicional con bucles Switch y For
Definición y llamada a funciones en Go
Creación de una aplicación web en Go
Usar el tiempo de ejecución Go para compilar y compilar un proyecto
Lectura y escritura desde y hacia sistemas de archivos y la web
Depuración de la aplicación
Aplicación de interfaces para simplificar la complejidad de las aplicaciones
Creación de un paquete de proyecto
Adición de simultaneidad con Go rutinas y canales
Optimización de la aplicación
Implementación de la aplicación
Conclusión
Requerimientos
- Comprensión de los principios generales de programación
Audiencia
- Desarrolladores
Testimonios (1)
I enjoyed the amount of hands on exercises we did. I personally learn by doing things so it was good that Francesco had lots of hands-on exercises to do. I struggled to pick up a few of the concepts from the slides but when I actually got hands on and was able to implement some of the key features of the language it helped me understand it better.