Cursos de MBSE

MBSE Training

Model Based Systems Engineering courses

Testi...Client Testimonials

Software Engineering

Kristian (the trainer) was very well prepared and anticipated potential changes in the course content ( we had varying levels of experience). He also integrated information specific to our company in a professional and dynamic way.

Maell Cullen - Altran UK

Software Engineering

The trainer was excellent, the only reason I have not indicated all sixes was that there were some subjects that I was less interested in but this is just due to personal taste and career path.

There were computer based activities e.g writing code and using existing programs.

Mel Irfan - Altran UK

Software Engineering

Enthusiastic and interesting trainer.

Adrian Turner - Altran UK

Software Engineering

I liked the refresher of what we had learnt at the end of each day and at other regular intervals. Kristian (the trainer) seemed to have anticipated questions that we asked and had presentations and knowledge to help answer these questions.

Ashley Day - Altran UK

Software Engineering

the engaging method of teaching ensured that all attending the course were involved in the learning process

Matthew Cuff - Altran UK

Software Engineering

Covered a wide range of topics - more than I would have expected in a Software Engineering lecture (such as some details on programming, safety critical systems etc.). Kristian was very friendly and easy to ask questions to. I thoroughly enjoyed the course and would recommend it to others.

Jerome Shah - Altran UK

Object-Oriented Analysis and Design using UML

Learned a lot of practical material. The exercises were very practical also.

JIMMY CHAN - THALES TRANSPORT & SECURITY (HONG-KONG) LIMITED

Technical Architecture and Patterns

I found the course structure to be very well thought out. While some of my colleagues failed to see Kristian's intentions I feel that the way he presented the material and managed to connect basic concepts with a much broader set of complex issues was spot on.

Alexander Pavlovsky - Unilogic Information Technology Ltd

Technical Architecture and Patterns

I liked the fact that his questions where creating subjects on matters that required discussion with colleagues on real life situations

Christakis Costa - Unilogic Information Technology Ltd

Software Engineering

Kristian was a great trainer and kept the course engaging.

Altran UK Ltd

Business Process Analysis with UML and BPMN

Fast paced - good interaction - clearly very knowledgable trainer.

Software Engineering

Active

Altran UK Ltd

Software Engineering

The level of interactiveness and pace meant that it was never boring.

Theo Lukens - Altran UK Ltd

Software Engineering

Everything was built up from a basic level while progressing quick enough to prevent anyone getting bored.

Nathan Roberts - Altran UK Ltd

Programas de los Cursos de MBSE

Código Nombre Duración Información General
UML Análisis y Diseño Orientado a Objetos y Diseño Utilizando UML 21 horas Este curso está dirigido a analistas, diseñadores, desarrolladores, probadores y gestores de proyectos. Es una introducción al modelado de sistemas usando UML. Basados en sistemas seleccionados (estudio de caso), se presentan las siguientes fases del modelado del sistema: desde los requisitos de modelado, pasando por el modelado de procesos de negocio y la documentación de requisitos funcionales y no funcionales hasta el modelo analítico. El siguiente paso es la fase de diseño: modelado estático y dinámico usando clases de proyecto y la interacción entre los componentes del sistema. El entrenamiento puede ser la base para un modelado de procesos integral en sistemas empresariales a través del uso de UML en todas las fases del desarrollo de software. Introducción a UML Una breve historia de UML Visión general de los problemas en el campo del modelado orientado a objetos Especificación UML (OMG) Descripción de los diagramas UML Gestión de requerimientos Tipos de requisitos Categorías de requisitos (FURPS) Métodos para recopilar los requisitos Requisitos de modelado mediante UML La matriz de relación para los requisitos Creación de una especificación de requisitos Modelado de procesos de negocio Diagrama de actividad Modelado de procesos de negocio en UML La definición de un proceso de negocio Flujos y decisiones concurrentes Excepciones y manejo de excepciones Particiones, ruta Modelar los requisitos no funcionales Diagramas de componentes e implementación La arquitectura inicial del sistema - lógica y física Requisitos de modelado para seguridad, rendimiento, fiabilidad, ... Modelado de los requisitos funcionales Funcionalidad de modelado con el diagrama de casos de uso Determinación del alcance del sistema Actores y las relaciones entre ellos Identificación de casos de uso Asociación "actor - caso de uso" y sus propiedades La relación entre los casos de uso: incluir, extender, generalizar Creación de escenarios de casos de uso y generación de diagramas a partir de ellos (actividad, máquina de estado) Modelo analítico del sistema Uso del diagrama de comunicación para identificar los principales objetos del sistema Los tipos de mensajes: asíncrono, síncrono, respuesta Especifique la secuencia de numeración de los mensajes Categorías de objetos: Límite, Control y Entidad Introducción al sistema del proyecto Modelando la interacción Modelado Estático Diagrama de clases y generación de código fuente Asociación y sus características. Otras relaciones: agregación, composición, generalización, dependencia, clase de asociación Ingeniería inversa / hacia adelante Generación de código fuente desde el modelo Diagrama de generación basado en el código fuente Sincronización de código y diagrama Diagramas de objetos, Diagramas de estructuras compuestas y Diagramas de paquetes Modelado Dinámico Verificación del modelo estático Aclaración de las firmas de los métodos Verificación del diagrama de clases El modelado dinámico a nivel de llamadas de método Diagramas: Secuencia, máquina de estado, sincronización e interacción
umlea UML en Enterprise Architect (talleres) 21 horas El curso está diseñado para analistas, diseñadores, desarrolladores, probadores y gestores de proyectos. El taller presenta un análisis de problemas, sistemas de diseño y documentación utilizando UML y Enterprise Architect de Sparx Systems. Durante el entrenamiento se presentarán a las capacidades avanzadas del programa (como MDA, perfiles, XMI) y las mejores prácticas que pueden simplificar y acelerar en gran medida el modelado. El método de entrenamiento: Conferencia 10%, 90% taller Crear y configurar archivos EAP Crear y guardar un archivo de proyecto de Enterprise Architect Estructura de archivo del proyecto Tipos de vistas Interfaz de programa: menús, barras de herramientas, Toolbox, Project Browser y otras ventanas Acoplamiento y ocultación de ventanas Trabajar con un modelo, diagrama Modelos predefinidos Paquetes (vistas) y diagramas Adición de elementos al modelo y diagrama Diferentes maneras de quitar los artículos y sus consecuencias Cómo guardar diagramas Gestión de requerimientos Métodos de recolección de requisitos FURPS categorías de requisitos Diagrama de necesidades Relaciones entre requerimientos Agregación Dependencia Realización ¿Cómo mejorar la apariencia de un diagrama? Diagrama de diseño Requisitos de estado del color Habilitar / deshabilitar los nombres de los paquetes Crear y administrar una relación matricial Documentación de los requisitos Páginas HTML Versión imprimible Gestión avanzada de requisitos Tipos personalizados de requisitos Estado de requisitos personalizados Requisitos de seguimiento Documentación de requisitos Modelado de procesos de negocio, arquitectura Diagrama de actividad Actividades compuestas Flujos de control, flujos de objetos Manejo de excepciones, interrupción del flujo Particiones Flujos concurrentes y toma de decisiones Cómo mejorar la apariencia de un diagrama? Diferentes niveles de detalle Reduciendo la cantidad de detalle Complejidad del proceso Diagramas de componentes e implementación La arquitectura inicial del sistema - lógica y física Componentes anidados Delegación y montaje Puerto parte Interfaz Caminos de comunicación Seguridad, rendimiento, fiabilidad del modelado de requisitos del sistema Implementación no estándar de estereotipos en diagramas Biblioteca gráfica de estereotipos Agregando la biblioteca al proyecto Estereotipos gráficos personalizados Casos de uso y su documentación Modelado de requisitos funcionales Alcance del sistema Actores y las relaciones entre ellos Identificación de casos de uso Asociación "actor - caso de uso" y sus propiedades Relación entre casos de uso: incluir, extender, generalizar Nombres de auto Escenarios de caso de uso y diagramas generados en base a ellos (actividad, máquina de estado, secuencia) Usar escenarios de casos de archivos externos Generación de documentación Plantillas de documento Modelo de dominio Clases principales / objetos de un sistema Diagrama de comunicación Tipos de mensaje: asíncrono, síncrono, retorno Numeración de mensajes Estereotipos: Límite, Control y Entidad Introducción al diseño del sistema Modelo estático Diagrama de clase Diagrama de clases y generación de código fuente Asociación y sus características Otras relaciones: agregación, composición, generalización, dependencia, clase de asociación Convención de nomenclatura para las clases y sus elementos Mostrar / ocultar clases Ingeniería inversa / hacia adelante Código fuente generando desde el diagrama Generación de diagramas a partir del código fuente Código fuente y sincronización de diagramas Diagramas de objetos Modelo Dinámico Verificación del modelo estático Aclarar el método de firmas Verificación del diagrama de clases Modelado dinámico a nivel de llamadas de método (diagrama de secuencia) basado en casos de uso y modelo de análisis estático Cómo mejorar la apariencia de un diagrama? Reduciendo el número de escenarios modelados Reducir el número de líneas de vida Evitando bloques anidados complejos Ocultar detalles Diagrama de la máquina del estado Estados y sub-estados Transiciones entre estados - desencadenante, condición y acción Acciones internas (entrada, salida, salida) Cómo mejorar la apariencia de un diagrama? Estilo de línea Estado de descomposición Patrones y perfiles Patrones "Gang of Four" Patrones definidos en el proyecto Colaboración Patrones de usuario Importación de perfiles de archivos XML MDA, código fuente Clase Diagrama para transformación de esquema de base de datos Generación de secuencias de comandos SQL basada en el diagrama de clases Generación de código fuente - opciones disponibles Trabajo en equipo Versión del paquete Enterprise Architect Diferencias en las versiones del proyecto, documentación Uso de un repositorio para almacenar el modelo Herramientas de colaboración
softeng Ingeniería de Software 35 horas Ingeniería de Software comienza donde termina la programación. En este curso aprenderá una base sólida en Ingeniería de Software. Construye un puente entre la programación y las sólidas prácticas de ingeniería. El curso le da una visión general de los conceptos básicos y el vocabulario típicamente utilizados en el campo. Durante el curso, aprenderá a utilizar muchas técnicas para planificar, implementar y validar proyectos de software y para evaluar y mejorar los procesos de desarrollo. Audiencia: Este curso está dirigido a desarrolladores de software con diversos orígenes que conocen al menos un lenguaje de programación. Día 1: Proceso Introducción Qué es Ingeniería de Sistemas? Qué es Ingeniería de Software? Por qué la Ingeniería de Software es difícil? Requisitos del sistema Modelado de sistemas Procesos de Ingeniería de Software Qué es un proceso de desarrollo de software? Procesos Tradicionales Procesos Ágiles Procesos para la construcción de sistemas de alta integridad Normas y sistemas de certificación Sistemas de alta integridad Qué son los sistemas de alta integridad? El papel de la cultura QM Razones para errores Estándar de sistemas críticos Ingeniería de confiabilidad Mantenimiento del software Día 2: Planificación Requisitos Requisitos de usuario Elicitación / análisis de los requisitos del usuario Requisitos del sistema Requisitos de Software Especificación del software Proceso de requisitos Herramientas para gestionar los requisitos Diseño de software Ley de Conways Patrones de diseño Herramientas de modelado textuales Principios del diseño OO Herramientas de diseño Arquitecturas comunes Modelado Planificación de una arquitectura Representaciones gráficas UML Representaciones gráficas no UML Día 3: Código Construcción de Software Cómo tomar un diseño en código Programación de las mejores prácticas Abstracción de código Programación del flujo de trabajo Gestión de la configuración Qué es Configuration Management? Gestión de la configuración en ISO9000 y CMMI Herramientas CASE para planificación, diseño y control de calidad Herramientas CASE para escribir software Control de versiones con SVN Integración de sistema Código para sistemas de alta integridad Prevención de errores Errores de captura Reducir el impacto de los errores Problemas típicos con código para sistemas de alta integridad Métricas de calidad de código Métricas de tamaño de código Métricas de complejidad de código Métricas no codificadas Análisis estático Día 4: Verificación y validación Comentarios Fundamentos de VV Verificación y validación independientes Revisión de diseño y requisitos Inspecciones de código Tutoriales de software Auditorías Otros métodos V & V Prueba de sistemas de alta integridad Documentos relativos a la seguridad Escenarios Argumentación por seguridad Críticas de High-Integrity Systems Predicción de la fiabilidad Métodos formales Costos de V + V Pruebas automatizadas Por qué la prueba? Pruebas automáticas vs manuales Pruebas incrementales Tipos de pruebas Herramientas de prueba Arneses de prueba Día 5: Gestión Gestión de proyectos ¿Qué es la Gestión de Proyectos? Entrega del cliente Normas (PMP, PRINCE2) Gestión del tiempo Manejo de costos Gestión de riesgos Documentación del proyecto Evaluación del proceso La función de la evaluación de procesos Actuar sobre la métrica Métricas de proceso Estándares y marcos de evaluación de procesos (CMMI, ISO 9001, TickIt +) Reuniones de evaluación de procesos Resumen y conclusiones  
softengret Ingeniería de Software, Ingeniería de Requerimientos y Pruebas 63 horas Ingeniería de Software 5 días Día 1: Gestión de Proyectos Gestión de proyectos y gestión y mantenimiento y soporte Definición de proyectos y formularios de proyectos Gestión - normas generales y gestión de proyectos Estilos de gestión ¿Qué es especial para los proyectos de TI? Proceso básico del proyecto Proceso de proyecto iterativo, incremental, cascada, ágil y delgado Fases del proyecto Funciones del proyecto Documentación del proyecto y otros artefactos Factores blandos y personas PRINCE 2, PMBOK, PMI, IPMA y otros estándares del proyecto Día 2: Análisis de Negocios y Fundamentos de Ingeniería de Requisitos Definición de objetivos empresariales Análisis de negocio, gestión de procesos de negocio, mejora de procesos de negocio La frontera entre el análisis del negocio y del sistema Usuarios del sistema, usuarios del sistema, contexto del sistema y boudaries del sistema ¿Por qué son necesarios los requisitos? Ingeniería de requisitos El límite entre la ingeniería de requisitos y el diseño arquitectónico ¿Dónde se suele ocultar la ingeniería de requisitos? Ingeniería de requisitos en desarrollo iterativo, ágil y ágil y en integración continua - FDD, DDD, BDD, TDD Requisitos básicos proceso de ingeniería, funciones y artefactos Normas y certificaciones: BABOK, ISO / IEEE 29148, IREB, BCS, IIBA Día 3: Fundamentos de la Arquitectura y el Desarrollo Lenguajes de programación - paradigmas estructurales y orientados a objetos Desarrollo orientado a objetos: ¿cuánto cuesta la historia, cuánto es el futuro Modularidad, portabilidad, mantenibilidad y escalabilidad de las arquitecturas Definición y tipo de arquitecturas de software Arquitectura de la empresa y del sistema Estilos de programación Entornos de programación Errores de programación y cómo evitarlos y prevenirlos Modelado de arquitectura y componentes SOA, Servicios Web y micro-servicios Construcción automática y integración continua ¿Cuánto diseño de arquitectura hay en un proyecto? Programación extrema, TDD y re-factoring Día 4: Fundamentos de Aseguramiento de la Calidad y Pruebas Calidad del producto: ¿qué es? ISO 25010, FURPS, etc. Calidad de producto, experiencia del usuario, modelo de Kano, gerencia de la experiencia del cliente y calidad integral Diseño centrado en el usuario, personas y otras maneras de hacer la calidad individual Calidad suficiente Garantía de calidad y control de calidad Estrategias de riesgo en el control de calidad Los componentes de la garantía de calidad: requisitos, control de procesos, configuración y gestión de cambios, verificación, validación, pruebas, pruebas estáticas y análisis estáticos Garantía de calidad basada en el riesgo Pruebas basadas en el riesgo Desarrollo orientado al riesgo La curva de Boehm en el aseguramiento de la calidad y en las pruebas Las cuatro escuelas de prueba - que se adapte a su necesidad? Día 5: Tipos de procesos, madurez y mejora del proceso La evolución del proceso de TI: de Alan Turing a través de Big Blue a la puesta en marcha Organización orientada a procesos y procesos La historia de los procesos en la artesanía y las industrias Modelado de procesos: UML, BPMN y más Gestión de procesos, optimización de procesos, reingeniería de procesos y sistemas de gestión de procesos Abordajes de procesos innovadores: Deming, Juran, TPS, Kaizen ¿Es gratis (proceso) la calidad? (Philip Crosby) La necesidad y la historia de mejora de la madurez: CMMI, SPICE y otras escalas de madurez Tipos especiales de madurez: TMM, TPI (para pruebas), Matriz de Ingeniería de Requisitos (Gorschek) Vencimiento del proceso versus madurez del producto: ¿alguna correlación? Cualquier relación causal? Madurez del proceso versus éxito del negocio: cualquier correlación? Cualquier relación causal? Una lección abandonada: Prevención automatizada de defectos y el siguiente salto en la productividad Intento: TQM, SixSigma, retrospectivas ágiles, marcos de procesos Ingeniería de Requisitos - 2 días Día 1: Elicitación, Negociación, Consolidación y Gestión de los Requisitos Encontrar los requisitos: qué, cuándo y por quién Clasificación de partes interesadas Partes interesadas olvidadas Definición del contexto del sistema - definición de las fuentes de requisitos Métodos y técnicas de elicitación Prototipado, personas y requerimientos de obtención mediante pruebas (exploratorias o no) Elaboración de marketing y requerimientos - MDRA ("Market-Driven Requirements Engineering") Requisitos de prioridad: MoSCoW, Karl Wiegers y otras técnicas (incluyendo MMF ágil) Refinar requisitos - ágil "especificación por ejemplo" Negociación de requisitos: tipos de conflictos, métodos de resolución de conflictos Resolver la incongruencia interna entre algunos tipos de requisitos (por ejemplo, seguridad versus facilidad de uso) Rastreabilidad de los requisitos - por qué y cómo Cambios en el estado de los requisitos Requisitos CCM, versión y líneas de base Vista de producto y vista de proyecto sobre requisitos Gestión de productos y gestión de requisitos en proyectos Día 2: Análisis de Requisitos, Modelado, Especificación, Verificación y Validación El análisis es el pensamiento y la reflexión que haces entre la elicitación y la especificación El proceso de requisitos es siempre iterativo, incluso en proyectos secuenciales Describir requisitos en lenguaje natural: riesgos y beneficios Modelado de requisitos: beneficios y costos Las reglas para el uso del lenguaje natural para la especificación de requisitos Definición y gestión del glosario de requisitos UML, BPMN y otras anotaciones de modelado formal y semi-formal para requisitos Uso de plantillas de documento y oración para la descripción de los requisitos Verificación de los requisitos - metas, niveles y métodos Validación - con prototipos, revisiones e inspecciones y pruebas Validación de requisitos y validación de sistemas Pruebas - 2 días Día 1: Diseño de Pruebas, Ejecución de Pruebas y Pruebas Exploratorias Diseño de la prueba: después de las pruebas basadas en el riesgo, elegir la forma óptima de utilizar el tiempo y los recursos disponibles Diseño de prueba "desde el infinito hasta aquí" - pruebas exhaustivas no son posibles Casos de prueba y escenarios de prueba Diseño de la prueba en varios niveles de prueba (de unidad a nivel de prueba del sistema) Diseño de prueba para pruebas estáticas y dinámicas Diseño orientado a la empresa y orientado a la técnica ("black-box" y "white-box") Intentar romper el sistema ("pruebas negativas") y apoyar a los desarrolladores (pruebas de aceptación) Diseño de la prueba para lograr la cobertura de la prueba - diversas medidas de cobertura de la prueba Diseño de pruebas basado en la experiencia Diseño de casos de prueba a partir de requisitos y modelos de sistemas Prueba heurística de diseño y pruebas exploratorias ¿Cuándo diseñar los casos de prueba? - enfoque tradicional y exploratorio Describiendo casos de prueba - ¿Cuánto detalle? Ejecución de pruebas - aspectos psicológicos Ejecución de pruebas - registro e informes Diseño de pruebas para pruebas "no funcionales" Diseño de prueba automático y MBT (Model-Based Testing) Día 2: Organización de pruebas, gestión y automatización Niveles de prueba (o fases) Quién hace las pruebas y cuándo? - diversas soluciones Ambientes de prueba: costo, administración, acceso, responsabilidad Simuladores, emuladores y entorno de prueba virtual Prueba en un scrum ágil Organización y rol del equipo de prueba Proceso de prueba Automatización de pruebas: ¿qué se puede automatizar? Automatización de la ejecución de pruebas: enfoques y herramientas
sysengsysmluml2 Ingeniería de Sistemas Utilizando SysML y UML 2 21 horas Objetivo: Ayudando a Analistas y Diseñadores del dominio de Ingeniería de Sistemas a entender cómo reunir requisitos de forma eficiente, luego pasar por la implementación del diseño de software embebido en base a las especificaciones del sistema usando UML 2 y SysML. Este entrenamiento de 3 días tiene como objetivo ayudar a los analistas de sistemas a expresar eficientemente sus necesidades y diseñadores para hacer el diseño arquitectónico apropiado del sistema sobre la base de estas necesidades. La arquitectura del sistema resultante proporciona un buen nivel de agilidad al software del sistema embebido ante los cambios, ya que permite una trazabilidad coherente de las reglas de negocio encapsuladas en las funciones del sistema y de las opciones de uso (casos de uso) de los usuarios finales hacia el Nivel de implementación de software. Introducción El ciclo de vida del desarrollo del sistema con el proceso de armonía (IBM / Telelogic) Descripción general de los diagramas UML / SysML utilizados en la recopilación de requisitos, análisis de sistemas y diseño del dominio de Ingeniería del Sistema Un marco basado en el método para la recopilación de requisitos, análisis de sistemas y diseño Recopilación de requisitos y su transformación en especificaciones del sistema Realización de los requisitos del negocio y del sistema mediante el diagrama de requisitos SysML Definir el alcance del sistema compuesto por funciones y casos de uso que invocan estas funciones Modelar el Ciclo de Vida del Sistema que orquesta transiciones entre sus estados donde se activan las funciones Prepare casos de prueba utilizando escenarios que realizan casos de uso y funciones de sistema Estudio de caso: Modelar el alcance del sistema y el uso de las funciones del sistema sobre la base de los requisitos Transformar las especificaciones del sistema en componentes de nivel de diseño Modelar el diagrama de bloques del sistema y refinarlo utilizando bloques internos Elaborar la Arquitectura de Comunicación entre Sub-Sistema Utilizando Piezas, Puertos e Interfaces Estudio de caso: Elabore el bloque y los diagramas de bloques internos sobre la base de las especificaciones del sistema y considerando las opciones de nivel de diseño Modelar la descripción del cuadro blanco Interacciones a nivel de diseño Estudio de caso: Modelo de interacción entre bloques y bloques internos sobre la base de las opciones de nivel de diseño Mapeo de las operaciones en los componentes (partes) de los bloques Elaborar el Diagrama Paramétrico de las Funciones del Sistema Estudio de caso: actualizar el bloque y los diagramas de bloques internos sobre la base de escenarios de nivel de diseño Conclusión Pasos del análisis de requisitos y especificaciones del sistema en la ingeniería del sistema Trazabilidad entre los requisitos y el software Integración de Sistemas y Pruebas de Aceptación de los requisitos Nota: Las sesiones de tutoría anteriores se llevan a cabo interactivamente utilizando herramientas de ingeniería de requisitos y modelado como Enterprise Architect (EA) para garantizar un buen nivel de trazabilidad entre los requisitos y las soluciones subyacentes. Los conceptos se explican primero usando ejemplos básicos y luego son seguidos por borradores de solución a sus propios problemas. Después de esta sesión, podemos acompañarlo revisando y validando sus soluciones en función de sus necesidades.
sysml Modelado de Sistemas con SysML 21 horas Este curso se ofrece en dos variantes para proporcionar una comprensión práctica de cómo los sistemas pueden ser modelado usando la versión más reciente 1.4 de la versión 1.4 del Sistema de Modelado de Sistemas (SysML) de OMG. La notación y la semántica subyacente de SysML se explican de una manera que permite a los estudiantes aplicar lo que aprenden a cualquier método o herramienta de modelado de sistema adecuado. Introducción al modelado de sistemas Qué es un modelo de sistema? Los cuatro pilares del modelado de sistemas Modelo céntrico vs documento centrado ¿Qué es SysML? Relación entre SysML y UML Los cuatro pilares de SysML Construcciones comunes y transversales Perfiles, estereotipos y etiquetas Marcos de diagrama Comentarios Asignaciones Diagramas de requisitos Qué es un requisito? Modelado de los requisitos atómicos Rastreabilidad de requisitos Diagramas de actividad Modelado de la lógica basada en el flujo Acciones vs actividades Comprensión del flujo de token Flujo de control vs flujo de objetos Modelando las decisiones · Modelando la concurrencia Swimlanes y responsabilidad Diagramas de casos de uso El sistema como una caja negra Identificar el límite del sistema con los actores Casos de uso como servicios del sistema Detrás del diagrama de casos de uso Estructura de casos de uso · Escenarios nominales y alternativos Manejo del comportamiento común Comportamiento extendido y especializado Diagramas de definición de bloque Qué es un bloque? Bloquear funciones Tipos de modelado Jerarquía del sistema de modelado Generalización de elementos del sistema Diagramas de bloques internos Partes revisadas Puertos con propiedades de flujo Puertos e interfaces estándar Puertos proxy y bloques de interfaz Puertos completos Diagramas paramétricos Qué es un bloque de restricciones? Limitar las propiedades del sistema Diagramas de paquetes Qué es un paquete? Estructuración del modelo con paquetes Contención del paquete Dependencias de paquetes Representación de la estructura del modelo Vistas y puntos de vista Diagramas de Secuencia Comportamiento basado en la interacción Secuencias simples Sincrónico vs asincrónico Nodos de fragmentos Nodos de uso de interacción Diagramas de máquina de estado Estados y su sintaxis Transiciones entre estados Pseudo notación de estado (inicial, decisión, historia, final) Estados de descomposición Modelado de estados concurrentes Recursos de modelado de sistemas y lectura adicional Recursos web sugeridos Literatura recomendada  
umlitba UML para el Analista de TI 21 horas Uno de los roles de más rápido crecimiento en la industria de TI es el IT Business Analyst. Los analistas de negocios se encuentran en casi organizaciones y son miembros importantes de cualquier equipo de TI, ya sea en el sector privado o público. Este curso proporciona una guía clara y paso a paso sobre cómo el analista de negocios puede desempeñar su función utilizando la tecnología orientada a objetos de vanguardia. Visión General del Proceso de Desarrollo de Software y Modelado Metodologías y su impacto en el trabajo de un Analista de Negocios Análisis, Diseño, Implementación, Pruebas, Mantenimiento Enfoque ágil para el análisis de negocios ¿Quiénes son analistas de negocios? Perspectiva sobre el papel de BA El modelo dinámico (conductual) El modelo estático (estructural) Análisis Estructurado La Perspectiva de la BA sobre Orientación de Objetos Programación orientada a objetos y su impacto en el modelado El estándar UML Psicología cognitiva y OO? Objetos Atributos y Operaciones Operaciones y Métodos Encapsulación Clases Relaciones Generalización Asociación Agregación Composición Polimorfismo Casos de uso y escenarios Casos de uso del sistema y del negocio Una Visión General del Modelado Orientado a Objetos de Negocio (B.O.O.M.) AUGE. Y SDLCs La explosión. Pasos Secuenciación de los pasos Qué define usted los primeros atributos o operaciones? Análisis de Procesos de Negocio de Extremo a Extremo Entrevistas durante las fases de iniciación, análisis y prueba Paso 1: Iniciación Plantilla de documentos de requisitos comerciales Paso 1a: Modelos de casos de uso comercial Paso 1a i: Identificar Casos de Uso Comercial (Diagrama de Casos de Uso Empresarial) Poner la teoría en práctica Nota para los usuarios de Rational Rose Estudio de Caso D1: Diagramas de Casos de Uso Empresarial Paso 1a ii: Alcance Casos de Uso Comercial (Diagrama de Actividades) Estudio de caso D2: Diagrama de actividades de casos de uso empresarial con particiones Determinación del Alcance del Proyecto de TI con Casos de Uso del Sistema Paso 1b: Modelos de casos de uso del sistema Estudio de caso E1: mapa de roles Paso 1b ii: Identificar Paquetes de Casos de Uso del Sistema (Diagrama de Casos de Uso del Sistema) Estudio de Caso E2: Paquetes de Casos de Uso del Sistema Paso 1b iii: Identificar Casos de Uso del Sistema (Diagrama de Casos de Uso del Sistema) Estudio de caso E3: Diagramas de casos de uso del sistema Paso 1c: Comenzar el modelo estático (diagramas de clases para las clases clave de negocio) Paso 1d: Establecer la línea de base para el análisis (BRD / Iniciación) Storyboarding la Experiencia del Usuario Paso 2: Análisis La plantilla de descripción del caso de uso Documentación del flujo básico Directrices para la escritura de casos de uso Ejemplo de Flujo Básico: Reporte del Caso del Revisión del Sistema CPP Documentación de flujos alternativos Documentación de flujos de excepción Directrices para realizar entrevistas de casos de uso del sistema Diagramas de actividad para casos de uso del sistema Artefactos relacionados Tablas de decisión Estudio de caso F1: Tabla de decisiones Árboles de decisión Estudio de caso F2: Árbol de decisión Tabla de condiciones / respuestas Reglas del negocio Características avanzadas del caso de uso Caso de estudio F3: Características avanzadas del caso de uso Requisitos del Ciclo de Vida de Key Business Objects Qué es un Diagrama de Máquina de Estado? Paso 2a ii: 1. Identificar los Estados de Objetos Críticos Estudio de caso G1: Estados Paso 2a ii: 2. Identificar Transiciones de Estado Estudio de caso G2: Transiciones Paso 2a ii: 3. Identificar las actividades del Estado Estudio de caso G3: Actividades estatales Paso 2a ii: 4. Identificar los Estados Compuesto Estudio de caso G4: Estados compuestos Paso 2a ii: 5. Identificar Estados Concurrentes Recopilación de Reglas de Tabla con Diagramas de Clases Etapa 2b: Análisis estático Paso 2b i: Identificar clases de entidad Estudio de caso H1: Clases de Entidad Paso 2b ii: Generalizaciones de modelos Estudio de Caso H2: Generalizaciones Paso 2b iii: Roles transitorios modelo Estudio de caso H3: Funciones transitorias Paso 2b iv: Modelar relaciones enteras / de partes El Diagrama de Estructura Compuesta Estudio de Caso H4: Relaciones de Todo / Parte Paso 2b v: Analizar asociaciones Estudio de caso H5: Asociaciones Paso 2b vi: Analizar Multiplicidad Estudio de caso H6: Multiplicidad Optimización de la Coherencia y la Reutilización en la Documentación de Requisitos Paso 2b vii: Vincular los casos de uso del sistema al modelo estático Estudio de caso I1: Vincular los casos de uso del sistema al modelo estático Estudio de caso I1: Resultados Paso 2b viii: Añadir atributos Meta-Atributos Estudio de caso I2: Añadir atributos Paso 2b ix: Añadir tablas de búsqueda Estudio de caso I5: Análisis de tablas de consulta Paso 2b x: Agregar operaciones Estudio de caso I7: Distribución de operaciones Paso 2b xi: Revisar la Estructura de la Clase Estudio de caso I8: Revisión de la estructura Diseño de Casos de Prueba y Finalización del Proyecto Paso 2c: Especificar pruebas Tutoriales estructurados Tablas de decisión para las pruebas Estudio de caso J1: Obtención de casos de prueba a partir de tablas de decisión Análisis del Valor de los Límites Estudio de caso J2: Selección de datos de prueba mediante el análisis del valor límite Pruebas del sistema Más allá de las pruebas del sistema Paso 2d: Especificar el plan de implementación Paso 2e: Establecer la línea de base para el desarrollo Lo que los Desarrolladores Hacen con sus Requisitos Patrones de diseño orientados a objetos Visibilidad Clases de Control Clases de límites Diagramas de Secuencia Diagramas de comunicación Otros Diagramas Arquitectura en capas Interfaces Mezclas Implementación de OO utilizando un lenguaje OO Implementación de OOA usando lenguajes procedurales Implementación de una base de datos desde OOA mediante un RDBMS                      
3166 Practical aspects of UML 21 horas The course extends possessed knowledge of UML. During the training, we focus on the practical use of the language of the UML object-oriented analysis. Best Practices Software crisis Best Practices in Software Development Iterative development Management requirements Component-based architecture Visual modeling Verification of quality Change management RUP Characteristics of RUP Two dimensions of RUP UML for RUP Create an object model UML 2 as a way to represent the model The object model Methods of describing the model Practical analysis of the specification of the use cases Actor A use case Association Relations include, extend Some object-oriented concepts in practice Abstraction Encapsulation Generalization Polymorphism The system architecture Mapping the structure and behavior of the system Two categories of UML diagrams Modeling the relationship between structure and behavior Different levels of modeling behavior Mapping class analytical design elements Relations refine Building strong relationships between the results of the analysis phase and the design phase Modeling design classes Class Association Enumeration Forward/reverse engineering Subsystem Design Component The relationship of the delegation Connector Assembly Description of the aspects of concurrency in the system architecture Examples of activity diagrams, sequence and state machine Description of the aspects of the architecture of the dispersion The different perspectives of architecture description
technicalarc Arquitectura Técnica y Patrones 21 horas With the emergence of very complex distributed systems, complexity of a single system moved to the complexity of the architecture of the group of systems. This course covers the relationship of Software Architecture with Technical Enterprise Architecture. These two areas are interrelated in a way which currently is not well described. For example, splitting complex monolithic system into two systems communicating via web services will trigger substantial changes to both the new systems, and the architecture between them. This course will cover trade-offs, currently common patterns and solutions for managing complex systems and communication within and between them. Overview System and Component Cohesion System/component Dependencies Software Architecture Technical Architecture Enterprise Architecture SOA and Micro services architecture Relationships between above concepts Logic redudancy vs dependency Data reduancy  vs dependency Software Architecture Fundamentals clarification of terms: architecture, design, modeling orthogonality conways Law Common Architectures modular decomposition hierarchical architecture centralised (Mediator Pattern) event-based architecture interrupt-based OSI client/server layer model Principles of OO Design DRY, SRP encapsulation program against an interface Liskovs principle Law of Demeter Design Patterns what are Design Patterns Creational Patterns Structural Patterns Behavioural Patterns Model-Controller-View (MCV) Design Tools Domain specific language Lexical Analysis CRC cards scenarios Use Case descriptions UML Graphical Representations Class Diagram Sequence Diagram aggregation diagram UML tools Non-UML Graphical Representations ER-modeling State Machine data flow architectural model Design and Maintenance Lehmanns Laws Architectural Antipatterns Refactoring Strategies SOA and Integration Patterns Integration technologies and methods Synchronous/Asynchronous More details direct communication patterns Direct and brokered communication Message Queuing ESB Deployment Patterns Code Deployment Immutable deployment Availability, Scaleability, High Performance, Fault tolerance patterns Data and messages replication and clustering (CAP theorem)  
umlad Análisis y Diseño de UML 21 horas Este curso ha sido creado para arquitectos de software, programadores, desarrolladores de software, gestores de proyectos, analistas y cualquier persona interesada en entender el análisis y el diseño en UML. El curso muestra cómo analizar las necesidades de los clientes, formalizarlas en diagramas UML, crear un modelo y finalmente diseñar la implementación del software. Este es un curso general que abarca todos los aspectos de UML. Consulte nuestro catálogo para ver cursos más específicos. Este curso utiliza la versión más reciente de la norma (http://www.omg.org/spec/UML) y es impartido por un entrenador OMG Certified UML Professional (OCUP).   Introducción al modelado Modelos y modelado Idea de meta-modelado Documentación de UML Herencia Análisis y Diseño Actores y casos de uso Diagramas de clases y objetos Clases, objetos, tipos de relaciones Relaciones de objeto y clase Asociación, Agregación, Composición Herencia Dependencia Interacción Diagrama de comunicación Diagrama de la interacción Diagrama de secuencia Diagramas de tiempo Diagramas de actividad Diagramas de estado Paquetes Componente e implementación Taller Del análisis a la implementación Introducción a los patrones de diseño
bpaumlbpmn Análisis de Procesos de Negocio con UML y BPMN 14 horas Audiencia del Curso: Los gerentes que quieren entender los diagramas de BPMN, Consultores de Negocios, Analistas de Negocios, Ingenieros de Procesos de Negocio, Analistas de Sistemas y cualquier persona que esté involucrada en el análisis y la planificación de Procesos de Negocio utilizando la notación de modelado uniforme y unificado. Objetivos del Curso: Producir diagramas de proceso de alta calidad Modelo en la notación del proceso BPMN Captura la información del proceso tal cual Implementar flujos de procesos optimizados para procesos que requieren mucha gente Simplifique las definiciones complejas del proceso y divídelas en piezas más manejables UML Diagramas de casos de uso empresarial Diagramas de actividad de UML que detallan el caso de uso Definiciones de Entidades de negocio representadas con Diagramas de Clase Asignar el modelo a los casos de uso del sistema BPMN Técnicas de modelado BPMN Descripción de la forma de modelado BPMN Generación y visualización de Swimlane Objetos de texto BPMN, objetos de datos, anotaciones y atribuciones Optimización básica del proceso Mejores prácticas de diseño de procesos  

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