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Programa del Curso
Comprendernos a nosotros mismos y a los demás
- Entendiendo que cuando pedimos a otros que asistan a una reunión, les estamos imponiendo nuestra lista de prioridades.
- ¿Qué nos hace comportarnos de la manera en que lo hacemos?
- ¿Somos conscientes de cómo afecta nuestro comportamiento a los demás: responden siempre de la manera que queremos que lo hagan y de la manera que deberían? Si no es así, ¿por qué no...?
El proceso de gestión de reuniones
- ¿Por qué es necesaria una reunión? cuáles son las alternativas; ¿Es preferible alguna de las alternativas?
- El proceso para convocar, gestionar y preparar las reuniones:
- Crear una agenda significativa que cubra los objetivos de la reunión, los temas que se tratarán y los horarios sugeridos.
- Invitar solo a las personas adecuadas, y a nadie más
- Gestión de la reunión: permitir solo contribuciones relevantes (pero teniendo cuidado de diferenciar entre relevantes e irrelevantes); el cumplimiento del orden del día; Mantener el tiempo
- Creación de salidas: no necesariamente actas detalladas, pero, al menos, puntos de acción
- Organizar la(s) reunión(es) de seguimiento
Asistir a las reuniones
- ¿Tengo que asistir a todas las reuniones a las que me invitan?
- ¿Cómo decido si asistir (o no) a las reuniones?
- ¿Qué justificaciones tengo para negarme a asistir?
- ¿Qué más puedo hacer durante una reunión relacionada con los asistentes, el tema que se está discutiendo y los horarios?
Otros problemas de eficiencia personal y tiempo Management
- Establecer objetivos, personales y profesionales, y cumplirlos
- Priorización del trabajo
- ¿Cómo decido lo que hay que hacer?
- ¿Cómo priorizo estas actividades?
- Tiempo impuesto por el empleado: ¿mi personal y mis compañeros trabajan para mí o yo trabajo para ellos...?
- Time Bandits: ¿qué más me roba el tiempo y qué puedo hacer al respecto?
- Correos electrónicos
- Llamadas telefónicas
- Interrupciones no planificadas
- Actividades de desplazamiento: procrastinación...
- Otras cosas...
- Delegación efectiva
- Assertiveness: búsqueda de un compromiso; Aprender a decir "no" de manera efectiva
7 horas