Temario del curso

Introducción a Windows Admin Center

  • Visión general de Windows Admin Center y su arquitectura
  • Conectarse y gestionar estaciones de trabajo de Windows
  • Comprender roles y capacidades para la administración de estaciones de trabajo

Fundamentos de PowerShell para Técnicos

  • Interfaz de PowerShell, sintaxis y políticas de ejecución
  • Cmdlets y pipelines para la administración básica de estaciones de trabajo
  • Crear y ejecutar scripts de PowerShell simples

Administración Remota y Automatización

  • Usar PowerShell Remoting para gestionar estaciones de trabajo remotas
  • Ejecutar comandos remotos a través de Windows Admin Center
  • Gestionar sesiones, credenciales y consideraciones de seguridad

Trabajar con WMI y CIM

  • Comprender WMI y CIM para la administración del sistema
  • Consultar información del sistema desde computadoras remotas
  • Automatizar configuraciones y actualizaciones del sistema mediante WMI/CIM

Integración con Intune y Autopilot (Perspectiva de Usuario)

  • Visión general de Intune y Autopilot para el despliegue y gestión de políticas de estaciones de trabajo
  • Verificar y validar la conformidad y configuración del dispositivo
  • Solución de problemas y generación de informes a nivel de usuario final

Laboratorio Práctico: Escenarios de Administración Remota

  • Ejecutar scripts de PowerShell para recopilar información del sistema de forma remota
  • Automatizar actualizaciones, reinicios y diagnósticos
  • Probar la conectividad y solucionar problemas de PowerShell Remoting

Mejores Prácticas y Seguridad

  • Garantizar conexiones seguras y permisos de usuario
  • Problemas comunes y consejos para la solución de problemas
  • Optimizar el rendimiento para la administración remota

Resumen y Pasos Siguientes

Requerimientos

  • Un entendimiento de los sistemas operativos Windows y los entornos de estaciones de trabajo
  • Experiencia en el soporte diario de computadoras o en operaciones IT
  • Familiaridad básica con interfaces de línea de comandos

Audiencia

  • Técnicos de soporte IT
  • Operadores de helpdesk y servicio en campo
  • Personal técnico responsable de la administración de estaciones de trabajo
 7 Horas

Testimonios (2)

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