Los cursos de capacitación de VoIP (Voice over Internet Protocol) en vivo, en línea o en el sitio, dirigidos por un instructor, demuestran a través de discusiones interactivas y prácticas los fundamentos de VoIP y cómo configurar un sistema de VoIP. El entrenamiento de VoIP está disponible como "entrenamiento en vivo en el sitio" o "entrenamiento remoto en vivo". El entrenamiento en vivo en línea (también conocido como "entrenamiento remoto en vivo") se lleva a cabo a través de un escritorio remoto interactivo. El entrenamiento en vivo en el sitio se puede llevar a cabo localmente en las instalaciones del cliente en España o en los centros de entrenamiento corporativos de NobleProg en España. NobleProg: su proveedor local de capacitación
Un curso práctico de 3 días que cubre los fundamentos de los diversos protocolos de voz utilizados para llevar voz (y video) a través de una red conmutada por paquetes. Este curso es una mezcla de teoría y práctica (utilizando Wireshark donde sea apropiado para explicación y solución de problemas) con VoIP práctico configurado usando teléfonos IP, softphones y enrutadores Cisco de voz capaz. Se trata principalmente de un curso "genérico" de VoIP, pero utiliza equipos Cisco para proporcionar un backbone IP y pasarelas de voz. También podemos ofrecer cursos específicos de voz de Cisco. El curso también cubre la configuración de llamadas entre redes conmutadas por circuitos y conmutadas por paquetes.
El curso es aproximadamente 40% práctico.
Un curso práctico de 3 días que cubre los mensajes y flujos de llamadas del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) y su uso en redes de voz. Este curso es una mezcla de teoría y práctica (utilizando trazas de analizador de protocolo donde sea apropiado para explicación y solución de problemas) con VoIP práctico configurado usando teléfonos IP, softphones, routers Cisco de voz y SIP IP PBX (por ejemplo, Trixbox).
Audiencia:
Planificadores de red, diseñadores e ingenieros que requieran una comprensión de SIP.
El curso es de alrededor del 40% práctico.
El curso consta de dos partes complementarias: una teórica y una práctica. La primera es una introducción de un día que abarca la motivación, la filosofía, los fundamentos y las reglas de operación del protocolo SIP y las formas en que se utiliza para implementar servicios de telecomunicaciones con énfasis en telefonía IP y VoIP. La segunda parte de dos días permite a los participantes aprender aspectos prácticos de la operación del servicio dentro de un marco de ejercicios de laboratorio manuales que proporcionan una visión detallada de la configuración de los componentes de la arquitectura de telefonía SIP. Ayuda a comprender los problemas típicos y la solución de problemas, incluidos los aspectos de seguridad y de fraude en las telecomunicaciones. Los formadores compartirán su experiencia en el lanzamiento, la operación y la gestión de la telefonía SIP, que abarca también la virtualización y las soluciones basadas en la nube. La parte práctica se presenta utilizando tanto teléfonos SIP como softphones y servidores de telefonía IP (Asterisk y Freeswitch). Los participantes pueden aprovechar el hecho de que los capacitadores tienen una rica experiencia técnica y empresarial en telefonía IP y presentar sus propios problemas y preguntas. Se incluirán en el orden del día en la conclusión como un complemento a la formación para satisfacer las necesidades urgentes actuales de los clientes. La capacitación está dirigida a participantes con conocimientos básicos y experiencia en servicios de telecomunicaciones, específicamente en redes IP y VoIP.
VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) es una tecnología que hace posible que los usuarios realicen llamadas de voz a través de una conexión a Internet en lugar de a través de una línea telefónica regular.
En esta capacitación en vivo dirigida por un instructor, los participantes aprenderán cómo configurar un sistema VoIP utilizando Cisco CallManager Express.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
Comprender los conceptos fundamentales de VoIP
Aprende a usar el equipo VoIP
Configurar los enrutadores CISCO para VoIP
Implemente VoIP y CallManager Express en su red
Configure las funciones de CME para SIP, SCCP y teléfonos de software
Trabajar con configuraciones de configuración avanzada y características de CME
Audiencia
Gerentes
Administradores del sistema
Desarrolladores de software y sistemas de soporte
Técnicos
Ingenieros de red
Formato del curso
Conferencia de parte, discusión en parte, ejercicios y práctica práctica
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