Programa del Curso

Introducción

La gestión de datos es el proceso de almacenamiento y procesamiento de datos. En el contexto de la empresa, la gestión de datos puede adquirir una dimensión mucho mayor. La cantidad de datos y la velocidad a la que deben procesarse, protegerse, compartirse, analizarse, etc. es fundamental.

Este curso está dirigido a ingenieros de nivel inicial. Explica las diversas tecnologías, herramientas, arquitecturas y metodologías de diseño utilizadas para gestionar grandes volúmenes de datos. Discutimos las formas tradicionales de almacenamiento de datos, como las bases de datos relacionales, así como los enfoques más nuevos y menos estructurados. 

Los sistemas de archivos tradicionales se comparan con los sistemas de archivos distribuidos, y la arquitectura de servidor tradicional se compara con la arquitectura de servidor clusered, todo ello en el contexto de la gestión y el procesamiento de big data en sistemas distribuidos.

Los asistentes llevarán a cabo ejercicios prácticos y pruebas, seguidos de un entrenamiento por parte del instructor y una discusión entre el grupo.

Los temas principales incluirán:

Hadoop

EM SQL

Oracle

Exadata

Centro de datos

NoSQL

NuevoSQL

Almacenamiento

Business Intelligence

Data Architecture

Requerimientos

  • Idea general de las bases de datos
  • Algo de experiencia en programación
 35 horas

Testimonios (4)

Categorías Relacionadas