Programa del Curso

DÍA 1

Introducción

Sesión 1 – Introducción al ABMS

  • Modelado y Simulación Industrial
  • Qué es un modelo, nivel de abstracción
  • Ventajas de crear un modelo ejecutable
  • Beneficios de la simulación de sistemas

Sesión 2 – Agentes

  • ¿Qué son los agentes?
  • Cómo identificar a los agentes
  • Cómo modelar agentes
  • Selección de elección de agente y decisión de nivel de abstracción
  • Instalación del entorno de repast

Preguntas y respuestas

DÍA 2

Repaso del día 1

Sesión 3 – Antecedentes esenciales

  • ¿Qué son los logotipos, OO, Java
  • Conceptos Orientados a Objetos
  • Conceptos de herencia
  • Agentes como objetos
  • Retirada de LOGO

Sesión 4 – Repast/entorno de relogo

  • El programa básico de relogo
  • El entorno de reLogo
  • Clases integradas de relogo

Preguntas y respuestas

DÍA 3

Repaso del día 2

Sesión 5 – Las Reglas Modelo Governing

  • Ejemplos de física y reglas matemáticas para modelar
  • Posición, velocidad y aceleración
  • Regla de la segunda ley de Newton
  • Cambios químicos y físicos

Sesión 6 – Desarrollo del modelo

  • Tortuga Groovy/Clase
  • Método del paso de la tortuga
  • Parche Groovy
  • Panel de usuario
  • ¿Qué son los enlaces de relogotipo?
  • Enlace Groovy

Preguntas y respuestas

DÍA 4

Repaso del día 3

Sesión 7 – Simulación del modelo

  • Conceptos generales de simulación
  • Controlar la simulación a través de parámetros
  • Creación de escenarios y situaciones hipotéticas
  • Recopilación del resultado de la simulación
  • Un estudio de caso

Sesión 8 – Mantenimiento de modelos

  • Heredar un modelo existente
  • Cambios menores en los modelos
  • creando un ejemplo real de ABMS

Preguntas y respuestas

 28 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (1)

Categorías Relacionadas