Temario del curso
Introducción
- Historia de Unix/Linux
- Software libre
- Filosofía Unix
ÁREA DE JUEGOS ANFITRIONA
- Jugar con GNU/Linux
- arquitectura
- cáscara
- Permisos
- FHS (estándar de jerarquía de archivos)
- Enlaces duros/blandos
- UID/GID real/efectivo
- Programador
- proceso/tarea/subproceso
- IPC simple/avanzado
- tubería
- señales
- Colas de mensajes
- Semáforos
- Memoria compartida
- Sockets
- Seleccionar/Sondear
- Técnicas de CIP a evitar
- Configuración del host Linux
- Yocto/ELDK (herramientas cruzadas/de destino, bibliotecas, paquetes)
- Emulación de terminal
- Servidores (DHCP, tftp, NFS)
PARQUE INFANTIL DE DESTINO
- archivos necesarios para ejecutar algo a bordo
- Configuración JTAG/BDI
- u-boot (checkout, config, build)
- kernel (checkout, config, build)
- rootfs
- Árbol de dispositivos planos
- Construye/ejecuta lo que sea aplicable desde arriba en el tablero de destino
- varios rootfs
- CRAMFS
- RAMDISK
- MTD
- JFFS2
- roEXT2
- ubi
- Construye/ejecuta lo que sea aplicable desde arriba en el tablero de destino
- Comparación de sistemas de archivos raíz
- depuración
- Herramientas sencillas
- Local/Remoto
- usuario/kernel
- Gdb
- GDBerserver
- JTAG/BDI (opcional)
- Perfiles
- GPROF
- gcov
- Operfil
TIEMPO REAL
- prerrequisitos
- Interrumpe
- Código de reentrada
- en tiempo real Linux
- Puntos de preferencia explícitos/implícitos
- Parche de preferencia en tiempo real
- Kernel totalmente preferente
- Extensiones duras en tiempo real
- Adeos/Xenomai
- Parche de Adeos
- xenomai
- kernel de parches/configuración/compilación
- Ejecútelo a bordo
LANZAMIENTO DE SW
- administración
- desarrollo
- ¿Cómo reproducir una versión de SW?
MISC
- getopt
- Endianess
- hojas de trucos
Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este esquema del curso está licenciado bajo Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Requerimientos
- Familiaridad básica con el uso de un sistema GNU/Linux (por ejemplo, Ubuntu) como usuario final en el espacio de usuario
- Familiaridad básica con un shell de línea de comandos
- Conocimientos básicos de espacio de usuario/desarrollo de aplicaciones con GNU/Linux
- Conocimientos básicos sobre procesadores embebidos y placas de desarrollo
- Conocimientos básicos de programación en C
- ...y/o miedo a aprender lo anterior...
Formación Corporativa a Medida
Soluciones de formación diseñadas exclusivamente para empresas.
- Contenido personalizado: Adaptamos el temario y los ejercicios prácticos a los objetivos y necesidades reales del proyecto.
- Calendario flexible: Fechas y horarios adaptados a la agenda de su equipo.
- Modalidad: Online (en directo), In-company (en sus oficinas) o Híbrida.
Precio por grupo privado (formación online) desde 8000 € + IVA*
Contáctenos para obtener un presupuesto exacto y conocer nuestras promociones actuales
Testimonios (3)
La presentación del formador y su forma de comunicarse.
Gianpiero Arico - Urmet Spa
Curso - Embedded Linux Systems Architecture
Traducción Automática
Disfruté haber realizado cursos completos de todo el día
Gianluca - Urmet Spa
Curso - Embedded Linux Systems Architecture
Traducción Automática
Quizás más ejercicios podrían ser mejores para el aprendizaje, pero el tiempo fue demasiado corto.
Gianpiero Arico' - Urmet Spa
Curso - Embedded Linux Systems Architecture
Traducción Automática