Temario del curso

Introducción a Salesforce para Seguros y Arrendamiento

  • Resumen de Salesforce Financial Services Cloud
  • Conceptos clave: Cuentas, Contactos, Oportunidades, Pólizas
  • Modelos de datos y extensiones específicas del sector

Cotización de Ventas de Seguros (Quote Rate Apply)

  • Ofertas de productos y estructuras de cotización
  • Tablas de tarifas, reglas de descuento y procesos de aprobación
  • Captura de necesidades del cliente y configuraciones previas a la venta

Recopilación de Requisitos y Configuración del Sistema

  • Captura de necesidades empresariales y traducción en lógica del sistema
  • Uso de objetos personalizados, flujos y automatizaciones
  • Configuración de seguridad y acceso para roles de seguros

Gestión de Siniestros y Servicios Post-Venta

  • Flujos de trabajo de siniestros y automatización
  • Registro y lógica de validación de eventos
  • Procesos de pago automático y liquidación

Administración de Pólizas de Seguros (IPA)

  • Modelado del ciclo de vida de pólizas en diversos sectores
  • Versión, renovación y caducidad de pólizas
  • Personalizaciones para el cumplimiento normativo regional

Integración y Reporting

  • Integración de datos con sistemas externos (por ejemplo, actuarial, financiero)
  • Panorámicas y KPIs para operaciones de seguros
  • Generación de informes para suscripción, siniestros y cumplimiento normativo

Resumen y Próximos Pasos

Requerimientos

  • Familiaridad básica con conceptos de CRM
  • Comprensión de los flujos de trabajo de seguros y/o leasing
  • Alguna experiencia con la plataforma Salesforce u otras herramientas similares es útil

Audiencia

  • Desarrolladores de Salesforce que trabajan en el sector de seguros o leasing
  • Gestores de productos responsables de las ofertas de seguros
  • Profesionales de TI que apoyan la administración de pólizas y servicios post-venta
 21 Horas

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